martes, 16 de marzo de 2010

PASTA AL BURRO



Como hoy no sabía qué preparar llamé a mi amigo Tino para preguntarle por una receta que le sale muy bien. Le llamé por teléfono -al fijo que es gratis- y me cogió su madre y me dijo que estaba ocupado, que me llamaría más tarde porque estaba haciendo no se qué. Me llamó a los cinco minutos y le pregunté que cómo se hacía la pasta esa tan rica que hace él cuando quiere sorprender a sus invitados. -¿La pasta al burro?- me dijo. Y luego me dijo que burro es una palabra italiana que significa mantequilla y que hay más palabras italianas que significan otras cosas como por ejemplo pranzo es comida, baffi siginifica bigote, meloni es melones y elefante se dice igual. Gracias Tino.

Bueno, entonces me explicó la receta muy amablemente. Me dijo: cueces la pasta al dente y con mucha sal -importantísimo- y en una sartén pones un poco de mantequilla e incorporas la pasta, le das unos meneos y le pones cuatro pimientas -sólo conozco dos, la blanca y la negra-. Le rallas parmesano por encima y ya está. La famosa receta de Tino.

Lo importante es que le pasta sea buena. En mi caso tuve suerte porque la pasta era fresca porque me la regaló mi hermano que le gusta que coma bien.

2 comentarios:

  1. Te estás refiriendo a Tino Teenager????Si es así no dudo de sus dotes culinarias, aunque no las ha demostrado mucho, por no decir casi nada, cuando interviene lo hace con rotundidad y saliendo airoso. Si no es ese Tino pues entonces menuda parrafada acabo de escribir sin sentido.
    Tiene un color muy especial esa pasta, se nota que viene importada de la misma Bota Mediterránea, que rica!!!(la pasta no la bota)si te ha sobrado algo de esa pasta ya sabes, tráetela para Galicia y organiza un banquete para tus paisanos, jeje, un besito Jaimeeeeer!

    ResponderEliminar
  2. Tino Teenager versión Arguiñano...Imagínate!

    ResponderEliminar