domingo, 28 de febrero de 2010

CREMA DE SOPA DE AJO



Para hacer la crema de sopa de ajo, primero haces la sopa y luego la pasas por la batidora con cuidado de no salpicar que luego es un lío.

Doras diez dientes de ajo, el gran antibiótico natural, evitando que se queme para que no sepa raro. Añades media barra de pan duro cortado en trozos y un litro de agua o mejor caldo de verduras. Yo le puse un puerro para darle un toque. Lo dejas que se cueza durante media hora y ya está. Le añades un poco de pimentón o mucho si te gusta mucho el pimentón y listo. Lo pasas por la batidora y ya tienes una crema que te puede curar un resfriado, disminuir la presión sanguínea y nivelar el colesterol. Muy fácil de hacer, económico y reconstituyente.

3 comentarios:

  1. Esta foto es de "Libro de Sopas" total, es lo único que te puedo decir porque ya sabes por entregas anteriores que soy un poco Mafalda y las sopas.......ughhhh, pero sí que el ajo es mu güeno,lo es, lo es......

    ResponderEliminar
  2. El gran Arguiñano dijo un buen truco para darle un color anaranjado muy atractivo y vistoso: tostar las rebanadas de pan con la gratinadora del horno antes de ponerlas a cocer, pero sin que se quemen!!!
    La sopa de ajo es una de mis comidas favoritas!!
    Creo que ya sé que voy a comer mañana... ay, no que no tengo pan!! Merda.
    ¡Un abrazo Jaimolas!

    ResponderEliminar
  3. Claro! qué buena idea! se tuesta antes! muchas gracias Couce y a ti tambíen Arguiñano! máquina! ya me dan ganas de hacerla otra vez para probar...

    Un abrazo Silvi y Couce!!!

    ResponderEliminar