jueves, 21 de enero de 2010

BUTIFARRA DE LOS PIRINEOS



¡Hola! esta es una receta de encargo. Elena, buena imitadora de acentos y amante de salsas raras, me envió esta receta al correo para que la incluyese algún día en el menú de arrozconhuevos. La hice, la probé y está buenísima. Gracias Elena por enviar sugerencias al blog porque a veces no tengo ni idea qué hacer para comer.

Explico la receta: fríes a fuego fuerte las butifarras. Cuando estén doradas las retiras y en la misma sartén sofríes a fuego lento dos cebollas cortadas en julianas. Cuando están blandurrias añades un montón de vino blanco, sin miedo, e incorporas las butifarras de los pirineos o cualquier tipo de salchica especiada y dejas que se cueza lentamente media hora para que cojan el sabor del vino y la cebolla. Y ya está! es muy fácil y no lleva trabajo ninguno!

Me gustó esto de hacer una receta por encargo o sea que si os apetece enviar algun plato sugerencia no os cortéis. Enviadla al correo o lo escribís en los comentarios . Abstenerse los siguientes platos:

Servidumbre de mollejas,
tronqueles de villamojones
marejadillas al calimoche.
y Colillitas de bruselas

Todo lo demás es bienvenido y con mucho gusto! ;) clink

Saludos a los de Sant Antoni (Castellón) que estáis en fiestas!

6 comentarios:

  1. Me gusta el contraste de sabores: La butifarra especiada y cocidita en vino frente a un ligerito arroz blanco. RIQUÍSIMO ELENA

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no pruebas a hacer una de esas pizzas de base de cartón condimentada con pasta de dientes, chorizo y ketchup que tanto te gustan?

    ResponderEliminar
  3. Otra receta:
    Atas un chorizo a un cordel, lo aproximas a la nariz de alguien que esté durmiendo, lo dejas reposar hasta que la nariz del dormilón/a se empiece a mover con vida propia cual dibujo animado y listo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajaja! esa receta me suena!!!!! aaaay! jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajaajaaaajaja
    me acabo de echar buenas risas recordandolo. que buena

    ResponderEliminar
  6. ¡ay gallegón de culo zumbón y mirada perdida!!!
    S U B L I M E , me has dejado sin palabras y con un kleenex en la mano para recoger esta emoción que me ahoga, pero qué artista!! quién me iba a decir a mi hace 2 años cuando te quitamos la boina, el entrecejo y vendimos tu caballo que ibas a parir esto!! ¿te resquemó un poco al pasar por el culillo??

    Jaumaaaaa te mando un beso enoooorme y que sepas que también Mike también ha compartido todas estas emociones al ver la foto!
    esa Natalia: riquíisiiimo!!!

    ResponderEliminar