lunes, 7 de diciembre de 2009

BOCADILLO DE TERNERA ASADA CON PIMIENTOS



Mi madre me hizo un bocadillo como cuando iba de excursión. Recuerdo que el Colegio casi siempre nos llevaba al mismo sitio: al monte Santa Tecla. Allí nos soltaban en un castro celta para que comiésemos nuestros bocadillos y luego el autobús -misteriosamente- paraba muy cerca de una tienda donde había muchísimos perros de porcelana, de todos los tamaños. Todos los niños pensábamos que a nuestros padres les hacía ilusión que nos gastásemos todo el dinero que nos habían dado en comprar un perro-souvenir...Y para no defraudarles compré un perro dalmata que valió 300 pesetas de las antiguas. Un regalazo.

Receta del bocadillo: abrir el pan a la mitad sin llegar a separar las dos mitades. Colocar las rodajas de carne asada sobre el pan, dos o tres cucharadas de salsa -imprescindible-, unas tiras de pimientos asados, cierras el bocadillo y ya está.

Para la carne: colocas un kilo de carne de ternera en la bandeja del horno. La untas con ajo, aceite, sal y perejil. La metes en el horno a temperatura fuerte y luego le bajas un poco el fuego. La dejas media hora y ya está. ¡Ah! y mientras se está haciendo la rocías con un poco de vino y coñac para darle el toque.

Un gran bocata.

6 comentarios:

  1. Qué tierno!!!!y el bocata también...

    ResponderEliminar
  2. un buen bocata de carne asada,
    salsa y unas tiras de pimiento
    comido después de la empanada,
    y del centollo, ni te cuento,
    no dejó ratro, migas, ni nada,
    del bocata, centollo y por supuesto
    de la empanada....

    ResponderEliminar
  3. Un gran bocata, sí señor.
    La verdad es que realmente es un misterio lo de que siempre, en las excursiones del cole, los puntos de encuentro sean en puesto tipo al que tú te refieres.
    Pero lo más misterioso es que vendan ,en el Monte de Santa Tecla, perros de porcelana tipo como los venden el ValenÇa.

    ResponderEliminar
  4. eisssssss! no te olvides q estoy en madrid, perdidas de movil!!
    wuancho

    ResponderEliminar