lunes, 2 de noviembre de 2009

PASTA PESTO



Hoy fue el día de puertas abiertas de "arrozconhuevos"! Hubo tres visitas (Mou, Chari y Sara) que pudieron ver cómo es el blog desde dentro, descubrir los manteles top-five, y comprender cómo funciona la maquinaria que permite que el blog se actualice todos los días.

Ellos, muy majos, me regalaron un plato con motivos de vaca y dos manteles individuales como el de la foto, que sirvieron para emplatar la pasta pesto.

El pesto es de bote (jeje) y la pasta es de las frescas (de las buenas) pero no sé como se llama porque tire la bolsa a la basura. Digamos que se llaman "pétalos"...¡y así puedes comerlos uno a uno haciendo lo de "me quiere, no me quiere"!!!! El truco para que el pesto esté rico es mezclarlo con un poco de agua de la pasta y se así se suaviza un poco (son los trucos de Mou, el visitante)

Otro día intentaré hacer el pesto casero. A ver si me sale!

5 comentarios:

  1. riquisimo!!!!!!!!!!!pena de foto y de receta...jajaja

    ResponderEliminar
  2. ya está la foto. falló el engranaje! jeje

    ResponderEliminar
  3. La pasta se llama orecchiette, que quiere decir orejitas! Están muy ricas con broccoli y anchoas, muy fácil de hacer también. Pones a hervir unos broccoli frescos frescos y en una sartén fríes un poco de ajo con anchoas o si prefieres con beicon/jamón. Sacas los broccoli de la olla y en la misma agua, important! en la misma agua cueces la pasta. Los broccoli los machacas bien bien en la sartén y fríes todo un poquito más añadiendo el agua caliente de la olla. Cuando la pasta está al dente lo mezclas todo con un poco de queso parmesán!
    Saludos, Rossella

    ResponderEliminar
  4. gracias Rossella! cuando tenga dudas serias obre comida italiana ya sé a quién acudir!

    ResponderEliminar