viernes, 30 de abril de 2010

SALMÓN CON ARROZ VERDE



Hoy tuve suerte y salió bien el invento. La idea era hacer un plato marino cuyos protagonistas fuesen unos cogotes de salmón y unas algas de las que se comen. Como no sabía como presentar las algas se me ocurrió hacer una salsa de puerros y algas y mezclarla con arroz blanco. Y salió bien..."Pues nada nene. Ponlo en el blog ese que tienes".

Explico como hice la salsa, que es lo que mola del plato: sofríes media cebolla picada y un puerro picado y cuando esté blandurrio lo pones en el vaso de la batidora, añades un bote de algas -bueníiiisimas- y lo bates todo hasta que se quede una salsa cremosa. Añades dos cucharas de aciete de oliva y ya lo tienes. Lo mezclas con el arroz y lo presentas en el plato como te... más te guste.

Y el salmón a la plancha con muy poco aceite porque el salmón ya tiene mucha grasa que lo leí en el internet.

Móoooooooooonica

3 comentarios:

  1. ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

    ResponderEliminar
  2. Señor Arrozconhuevos,
    necesito un consejo, ¿cómo puedo hacer para no tener grumos en la besamel?, no tengo batidora para pasarla después y siempre me quedan muchos grumos que tengo que ir pasando por un colador.

    Seguramente con toda su sabiduría culinaria sepa algún truco.

    Muchas gracias por su cociconsejo,

    Le saluda atentamente,
    Una admiradora.

    ResponderEliminar
  3. Hola cocinilla Mónica!

    Lo primero es que se cocine la mezcla de harina y mantequilla para que la besamel no se pa a harina. Y luego vas a añadiendo leche caliente poco a poco sin dejar de remover. En 4 o 5 minutos debería estar hecha...

    Un placer responder a sus preguntas!

    ResponderEliminar