viernes, 23 de abril de 2010

MIGAS 2



¡Hola cocinillas! Hace poco hice migas y estaban ricas pero las de hoy estaban mucho mejor y fue gracias a una aportación buenísima de Mónica donde explicaba cómo hacer las migas al puro estilo manchego. Me tomo el día libre y corto y pego el comentario-receta que nos dejó para que podáis hacer las migas en vuestros hogares.

Mónica dijo (en su día):

Pero si tú no eres manchego...
A ver, lo mejor es que mientras estás de tertulia la noche anterior con la familia vayas desmigando el pan sobre un mantel y luego las humedezcas ligeramente, haces un atillo y las dejas reposar toda la noche.
Lo mejor es freír las cabezas de ajo enteras, con la piel y todo, pero bien lavás. Mejor que jamón, tocino, y unos pimientos verdes bien fritos le van también. Además de los rojos secos que fríes previamente en el aceite y luego retiras para acompañar.
En mi casa se suelen acompañar con sardinas a la brasa, rabanitos y cualquier cosa en vinagre (cebollas, pimientos, zanahorias,...todo casero). Pero eso va en gustos.
Vaya chapa, soy peor que tú. Por cierto, no dudo de lo ricas que estuvieron.
Besos.

4 comentarios:

  1. YO QUIERO LAS MONICA´S MIGAS!!!!!menuda pintaza!que color más doradito tienen....ummmmmm!
    Un besito Jaimeeeer y Monicaaaar!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... ¡Vaya aspecto de vómito tan apetitoso!
    ¡Me las comería todas!

    ResponderEliminar
  3. Era broma, Jaime. Que sé que a tí las bromas que mezclan asco y comida no te van un pelo.

    ResponderEliminar
  4. Torrijita, como te vuelva a escuchar decir vómito de unas apetitosas migas te voy a coger de la oreja y te voy a hacer venir el sábado a la biblioteca! Ven pacá!

    Besos SIlvis!

    ResponderEliminar