jueves, 8 de abril de 2010

KETCHUP CASERO



¡Hola!

La receta de hoy se la dedico a los adictos al Ketchup, a los adictos de verdad, esos seres entrañables que no dudan en chorretear un lomo de merluza con medio bote de este brebaje universal. Con las siguientes indicaciones os podréis preparar vuestra propia salsa y comerla en cantidades industriales cuando tengáis el mono ¡Clink! Muy recomendable, incluso para los que no sois tan adictos.

Para hacerla sofríes una cebolla picada y un ajo a fuego lento durante 5 min. Añades un bote de tomate triturado de 800 gr. y dejas que se haga durante media hora a fuego medio. Cuando pase la media hora añades un chupito de vinagre de vino, media cucharilla -o cucharita- de pimienta blanca, un clavo y la sal. Lo dejas otra media hora a fuego lento. Y por último añades una cucharilla de azúcar moreno y lo dejas 10 min a fuego fuerte para que espese la salsa. Lo bates todo y ya está. Lo idóneo es que lo dejes tres días reposando en un bote, un bote cualquiera.

¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. dios mio me has tocado la fibra sensible!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vivo con dos adictos al ketchup: Mike Brendel y Carletti Board. A este último le vi hacer lo de la merluza. Hoy fuimos a comer a La Ibense (no había luz en nuestro edificio) y eligió una mesa porque había un bote de ketchup en ella.

    ResponderEliminar
  3. qué rico Diuuus! Yo me he hecho fan, te lo digo!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmm, que interesante el ketchup casero!!!
    Jajajaja, me gustan los criterios de elección de Carletti!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm KETCHUP (pensamiento de Carletti)

    ResponderEliminar