sábado, 10 de abril de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ Y BROCOLI



Hace muchos años -muchísimos- la berenjena sólo se utilizaba como adorno. Lo que pasaba es que circulaba la falsa creencia de que quien comiese dicho fruto sería víctima de fiebres altas y terribles episodios de locura. Es a partir del siglo XIX cuando la berenjena se hace un tímido un hueco en los libros de recetas y hoy en día se la considera una gran aliada para llevar una vida sana y gozosa. Cosita fina la berenjena.

Explico la receta: cortas la berenjenas por la mitad y le haces unos cortes en la carne para que luego sea mas fácil vaciarla. Introduces las mitades en el horno a 180º durante 20 minutos. Por otro lado sofríes dos ajos muy muy picados y una chalota. Añades el brocoli para que se haga un poco. Cuando saques la berenjenas del horno las vacías y la carne de la berenjena se la incorporas a la sartén donde tienes el ajo y el brócoli. Luego incorporas el arroz hervido y lo mezclas todo. Rellenas las berenjenas, le pones mozzarella por encima y lo gratinas. ¡Buenísimo!

Bueno, espero que os guste. A mi me encantó. Le copié la receta a nuestro querido Arguiñano.

3 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiii, un consejo de Arguiñano en esa receta fue que siempre, siempre hay que darle un hervorcillo a la berenjena si te la vas a comer, no se puede comer crudeja, NO AL CRUDO, SÍ AL HERVOR!
    Un beso Jaimeeeeeeer!!!!
    P.D:algún día te puedo hacer una petición ???es decir,te digo unos ingredientes y tú me recomiendas un plato que conozcas que lleve esos ingredientes, lo digo por esos días de encefalograma plano que una no sabe que comer...

    ResponderEliminar
  2. Silvia! suelta por esa boquita los ingredientes que quieras y miramos una receta!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Joputa, el mantel es mi antigua funda del edredón, ¡qué falta de respeto!

    ResponderEliminar