lunes, 29 de marzo de 2010

MINI TORTILLAS DE PATATAS



Los seres humanos, cada cual sus cosillas, tenemos un denominador común y es que nos atraen las cosas cuyo tamaño es desproporcionado, tanto por arriba como por abajo. Nos gustan los bocadillos desmesurados de esos que hay que llevar entre varios borrachos, las maquetas de trenes eléctricos y las maquetas en general, las casitas de muñecas con sus mini-cosas, los soldaditos de warhammer, las paellas populares de diámetro competitivo y nos gustan las mini-tortillas sólo porque es más pequeña de lo normal, lo cual es una tontería pero el cerebro humano es así de caprichoso.

Explico cómo la hice por si a alguno le interesa. Fríes cuatro patatas a fuego medio, las retiras del aceite, le añades sal y dejas que se temple para que cuando se mezclen con el huevo no se cuaje y quede más jugoso. Lo mezclas con tres huevos y haces la tortilla en una mini-sartén, imprescindible.

4 comentarios:

  1. Esto me hizo acordar de las paellas que hacen en las fiestas fairy. Recuerdas?
    VILLA ARRIBA Vs VILLA ABAJO

    ResponderEliminar
  2. bueno si las recuerdo! madre mía como dejaban de limpita aquella paellera gigante! brillante y pulida la dejaban!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, que míticos esos pueblos, como los que iban al concurso del Grand Prix, ese ramonchu!. Noraboa Jaime porque tengo un criterio secreto para saber si una tortilla está dabuten, semi-dabuten o dedícate a otra cosa, y la tuya es dabuten y por qué? , porque la tortilla tiene el mítico color de tortilla de mamá con sus correspondientes vetas.
    Y te dedico un dicho:Cuando grietas en tu tortilla veas aparecer,todos a la mesa, está para comer!

    ResponderEliminar
  4. Silvia es lo que tiene el photoshop!!! le pones un filtro de "homemade food", es que el mio viene en inglés y listo.

    Gracias por el coment!!!!

    ResponderEliminar