miércoles, 17 de marzo de 2010

FETUCCINI CON ALMEJAS



Hoy comí con Pepe -mi compañero de piso- y no le gustó esta receta. Todo el amor invertido en la cocina controlando los tiempos y mimando cada ingrediente se vino abajo después del primer bocado del temido crítico manchego. No me gusta, le sobra la pasta -me dijo- y yo le dije que no tenía ni idea. Luego me miró de soslayo -cosa que no mola- y le devolví con un rebota y explota de los de punto y final. La cosa acabó en que él se comió casi todas la almejas y yo la pasta, que tenían saborcillo marino. Creo que salí perdiendo...

A los interesados os explico como hice este "maravilloso" plato. Es muy fácil y muy rápido.

Cueces la pasta y mientras tanto sofríes tres ajos sin que cojan color, un puerro muy cortado y luego le añades medio vaso de vino. Dejas que se evapore y añades un vaso de tomate triturado. Mientras se hace pones las almejas en una sartén sin agua ni aceite y las calientas para que se abran. Durante dos minutos. Luego cuelas el agua de la almejas y añades dicha agua y dichas almejas a dicha salsa de tomate. Le das unas vueltas y listo. Lo mezclas con la pasta un poco de perejil fresco -yo no tenía- y ya está.

3 comentarios:

  1. Jaime te voy a prestar uno de mis dichos para que se lo digas a tu compi :"Cuando veas a un amigo almejas cocinar,sonríe ante el plato, nada debes reprochar"jajajaja, un besito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia es lo máximo con sus refranes!! :)

    Yo te voy a poner un video chanante, que es lo mío...
    http://www.youtube.com/watch?v=X67MNc4sPgE
    (momentazo a partir de 1.18)

    Y me muerrrrdo la lengua pa no decirle nada al crítico manchego que luego tengo reprimendas. ¿Permites la censura en tu blog?

    El crítico es demasiao crítico. Yo he probao la pasta y estaba algo rica ^^

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, gracias korE!!!! cuando dijiste momentazo sabía que eso implicaba que saliese el gran Julián, jiji.

    ResponderEliminar