viernes, 26 de febrero de 2010

PUERROS CON JAMÓN



Esta receta es lo más. Me encanta hacerla aunque me gusta más que me le haga mi madre, que le sale muy buena. Es una receta de las suyas...de las que triunfan.

Bueno, para hacer este plato necesitáis poca cosa: puerros gordos, una loncha de jamón para cada puerro, nata líquida para cocinar y tomate frito. Pues bien: cocéis los puerros en agua con sal durante 20 minutos más o menos. Cuando estén cocidos los envolvéis con una loncha de jamón cocido y los colocáis en una fuente para el horno. Rocías los puerros con un bote de nata líquida de los pequeños y con salsa de tomate. Espolvoreas queso rallado y lo pones gratinar. Ya está. Y está buenísma. Muy buena. Lo recomiendo.

Un saludo a toda la gente de Tarancón, Cuenca.

¡Bueno cocinillas! ¡un abrazo!

7 comentarios:

  1. Flipander and Commander!!!menuda pintaca, pintacaaaar!!!!!Estaba escribiendo el comentario como si la receta la hicieses con espárragos y no con puerros y te estaba escribiendo una tesis de mi relación con los espárragos, pero me di cuenta, ufffff!!!!Pues los puerros me gustan mucho, incluso crudejos como sustitos de la cebola, y ya no te digo nada si están cocinados como en tu receta, de rechupefingers!!!!

    Besitos Jaimeeeeeeer!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Llevo tiempo sin escribir porque me he estado preparando para la Tormenta Perfecta. Estamos todos esperando el temporal pero con muchas ganas. Ayer construí una pequeña balsa con palitos y cuerda por si todo se inunda y no tener que nadar. Me llevo esta receta en el bolsillo para que nada mas llegar a la isla de Lost hacer una pequeña fiesta de bienvenida y dejar boquiabiertos a Sawyer y a Jack. Me encanta esta receta y los de la isla van a flipar. Mua

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de lo delicioso de esta receta. Y me doy por aludido con el saludo a Tarancón.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Jaime !Estupenda receta!. Receta de color y de fiesta, apropiada para todos los paladares y edades.

    Si tuviera tiempo la cocinaría hoy mismo pero estoy ocupado desde mi observatorio sufriendo la tormenta perfecta, viendo como pasan las nubes acompañadas de música ventosa. Es seguro que van para Francia, el pais donde nací, allá por 1834, de la mano de un ilustre escritor, que me dio buena vida, aventurera pero peligrosa.

    Pero hoy no me puedo quejar porque, después de un caldo gallego, desgusté unas albóndigas que me atreví a cocinar siguiendo al pie de la letra la receta de mi maestro en cocina, compañero de juegos infantiles y amigo desde siempre, mi hermano José.

    Ofrezco la receta al titular de este blog y a sus ingeniosos comentaristas.

    Compra 300 gramos de carne de cerdo, 200 gramos de ternera y pide que piquen y mezclen las carnes. Una vez en casa, en la cocina, añade a la mezcla 100 gr de jamón ibérico previamente pasado por la picadora (en el supermercado no pudieron picar el jamón conjuntamente con las carnes porque Sanidad exige hacerlo en máquinas distintas y solo tenían una)

    A la masa resultante añade un huevo, miga de pan ahogada en leche, sal, ajos triturados y perejil.

    Haz bolas pequeñas; pásalas con paciencia por harina y, a partir de este momento, se produce la metamorfosis y las bolas enharinadas se convierten en albóndigas y, para quitarles la palidez, fríelas en una tartera previamente puesta al fuego.

    Retíralas de la tartera y prueba una. En la tartera sofríe abundante cebolla finamente cortada, añade después vino blanco, sin miedo ni cicatería. Espera a que se evapore el alcohol y echa otra vez las abóndigas en la salsa durante unos minutos para terminar la coción. !Exquisitas!. Se pueden acompañar con arroz blanco y dos comensales más.

    Fdo. Vautrin

    ResponderEliminar
  5. Vautrin! muy buen comentario! muchas gracias por la receta! esta semana la hago! la seguiré al pié de la letra y a ver como salen! estarás informado...

    debes tener a un buen maestro de cocina!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias por recrdarme esta receta, la tomé en un restaurante y me gusto mucho, pero seguro que tú los preparas mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dicen que tarancóooon no figura en el mapaaaa.. rumba la rumba la ruuumba!
    http://www.youtube.com/watch?v=FOfiqW1bn48

    ¡graNDE! muak!

    ResponderEliminar