domingo, 17 de enero de 2010

SOPA PODEROSA


La sopa poderosa es una sopa rejuvenecedora, espirituosa y tonificante. Sus múltiples ingredientes -cada cual con sus vitaminas y nutrientes- te aportan casi toda la energía que necesitas para afrontar el lunes y un poco del martes.

Explico como se hace la sopa poderosa (cantidad para seis personas):

Sofreír cuatro dientes de ajo, media cebolla un par de minutos. Añadir un chorizo pequeño cortado en trozos. Añadir dos litros de caldo de verduras o de pollo. Cuando hierva añadir una lata de habas -pero sin la lata-, otra lata de judía verdes y 100gr de jamón o de paleta cortada en tacos. Dejar que hierva durante 5 minutos, retirar del fuego y añadir tres huevos cocidos picados y trozos de pan duro -la cantidad depende de ti-. Dejar reposar durante 10 minutos y ya tienes la sopa.

El nombre de Poderosa viene de Pode que es un amigo muy alto con el que comí hoy que resuelve cubos de Rubick como churros. ¡Es una máquina! Le gustan todas los artilugios que le suponen un reto mental, los foros de linux y cualquier aparato robótico que emita ruidos y proyecte luces disparatadas. Me gusta comer con él. Un saludo Pode. No se si leerás esto porque sé que no te va esto de los blogs de "gastronomía" ;)

8 comentarios:

  1. Eso más que sopa parecen verduras y chorizos ahogándose en su propio sudor. ¡Menuda contundencia! Es que para llevar esas melenas hace falta andar bien alimentado.

    Soy Berto, por cierto.
    Saludos, marsopa ártica.

    ResponderEliminar
  2. Pero hay latas de judias y habas??? Que poco puesto estoy. Por un momento pense en " LA Ponderosa"de los Carkguayt". Contundente la sopa. Probaremos.
    Kavelka

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm, la sopa no es uno de mis platos fuertes y menos con cachos de pan, me da un poquillo de cosa. Sé que me pierdo un gran manjar pero una, "alimentariamente" hablando , no puede ser perfect.

    ResponderEliminar
  4. pues el trozo de pan del medio parece un langostino.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me recuerda a las sólidas sopas portuguesas que me daban cosica...
    Están locos estos portugueses, y tú un poco también.

    ResponderEliminar
  6. Bertito,calamar metamórfico!
    Kavelka, personaje misterioso, ahora hay latas de casi todo. Te recomiendo que hagas la sopa o una versión parecida. Hay una que se llama la sopa de postores que la hacen en Tiedra, Valladolid. Es una sopa solida muy contundente que está increible. Sopa de postores.
    Silvia, me apunto que esto no te gusta por si algún dia vienes a comer a mi casa...Tienes que decirme que es lo que te gustaría...
    César, ti sí que sí!
    Diego, me acabas de recordar qeu un día tengo que hacer una sopa de pescado, que me encantan...
    Mónica! pero menos que los portugueses, no?

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmm, pues creo que de todo lo que has publicado lo único que no me gusta son las sopas, cremas, caldos....(excepto la sopa de letras, esa me gusta más). De todas formas si es parte del menú la comería sin problemas como una buena comensal

    ResponderEliminar