lunes, 18 de enero de 2010

LENTEJAS CON CASTAÑAS



La abuela de mi amigo Pepe cocina muy bien. La última vez que fuimos a comer a su casa preparó un arroz con alcachofas de los que no se olvidan y nos dijo que la próxima vez cocinaría lentejas con castañas que -esto va para los escépticos- están buenísimas. Gracias a su peculiar sabor olvidas que existe el mundo de los chorizos y demás ingredientes amigos de las lentejas. No sé como se hace, ni siquiera lo intuyo, pero animo a que preparéis este plato innovador -al menos para mi- y que disfrutéis del festival de proteínas, minerales y hierro protagonizado por la pareja castaña y lenteja.

6 comentarios:

  1. DIOR!! que ricas las lentejas... me faltan las castañas y la hojita de laurel flotante, peeeero... creo que mañana las como con chorizo. Ay que hambre!!

    ResponderEliminar
  2. Al parecer, la castaña era ingrediente del caldo gallego, antes de que la Sra Patata cruzase el atlántico, pero nunca imaginé que pudiera casarse con las lentejas. Pues enhorabuena a la abuela de Pepe por esta receta que espero cocinar.
    Vautrin

    ResponderEliminar
  3. A mi una patata cocida que no esté muy cocida me sabe a castaña....tendrá algo que ver...tuininuninuniiiiiii(expediente X).
    I love lentejas y me encantan las castañas, sólo me pregunto que efecto gaseoso tendría esa combinación de alimentos en mi organismo,jeje.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que las castañas se le cayeron dentro y ahí se quedaron.

    Era guasa. Me quito el sombrero ante la abuela de Pepe, que además es artista, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  5. el plato parece mu rico!!!!!!!!pero realmente lko que te queria decir es que me parece muy grande la categoria de alimento que creaste llamada "horoscopo"....xd.espero otro platito de horoscopo pronto!!!!!

    ResponderEliminar