sábado, 9 de enero de 2010

MAKI SUSHIS VARIADOS



Había una familia japonesa-manchega que se iban pasando las recetas de generación de generación y una de esa recetas llegó a las manos de Mónica, una chica muy maja de la familia de los de La Mancha, que quiso homenajear las costumbres familiares.

Explico como se hace porque merece la pena y es muy divertido:

Ingredientes para 4 o 6 personas, nunca para cinco:

3oo gr de arroz
Algas Nori, como el borreguito (según Mónica)
Media taza de vinagre de arroz
Relleno variado: pescado fresco (congelado previamente para matar anasagaskis), pepino, aguacate o lo que se te ocurra. Si eres de La Mancha puedes poner queso manchego o pisto.

Preparas el arroz -lavado, importantísimo- y una vez hecho lo remueves y abanicas para que quede templado y después le echas el vinagre de arroz removiéndolo y sin dejar de abanicar. Pones el alga encima de la esterilla para makis y estiendes una capa de arroz de 1cm de grosor sobre el alga nori, colocas las tiras de salmón y de atún -en este caso- y lo enrollas como puedas con cuidado de que no se desmorone. Cortas el rollo en trocitos y servir con salsa de soja y wasabi -la verde que pica-.

¡Palillos japos y a comer!

5 comentarios:

  1. Uy, uy... ¡¡Cómo se cuída el señor!!!

    ResponderEliminar
  2. !Vaya cambio!. Pasas la Canda y el Padornelo, crucas Castilla, entras en Madrid y, en unas horas, sustituyes la comida gallega por la japonesa que -estoy seguro- es tan apetecible como la primera.

    Sin ánimo de crear polémica, te diré que el aspecto del plato me recuerda la lamprea ahumada y rellena, en versión diminuta.

    Estoy contigo que 36 trozos de Maki Sushis sólo son divisibles -como máximo- entre seis personas. La distribución entre más comensales sería un simple aperitivo y no plato de comida.

    ¿Desmerece el plato si se sustituyen las algas "Nori" por las "Wakame" que suministra www.cannori.com?.

    Vautrin

    ResponderEliminar
  3. Oye, por los "ojos" de las salsas el plato en su conjunto parece un poco cabreado ¿no? Como diciendo "a ver quién es el primero que se atreve a meterme la mano en la boca para comerse el sushi!!!" ;-)

    ResponderEliminar
  4. ese plato le gusta mucho a mivieja!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea buenísima la de utilizar algas cannori, los vegetales del mar, que suministra www.cannori.com. Hay de muchas variedades!!!!

    para la presentación del plato había dos opciones, o poner los ojos tristes o cabreados y salió lo segundo...

    un saludo al de mivieja! jeje

    ResponderEliminar