domingo, 22 de noviembre de 2009

PANGA AL VINO CON PATATAS



¡Hola! Me habían hablado de las virtudes del pescado panga, y hoy lo probé por primera vez. De el sólo se dicen maravillas: es un pescado que apenas tiene espinas, ideal para los tiquismiquis y las personas mayores; su sabor es todoterreno, como el lenguado, merluza y rapantes, que gusta a todo tipo de paladares; y además, es buenísimo para los deportistas porque les ayuda a superar sus records personales. El panga es lo mejor, y cada día, debido a su relación calidad-precio, va ganando popularidad. Es del rollito "Daniel San" que a la chita callando te pone de verano con una patada de grulla. Cada uno de nosotros llevamos un "Miyagui" dentro (pequeñito), que nos ayuda a creer en el panga, en el "espíritu del panga", para que este pescado pueda llegar a estar a la altura de los pescados encumbrados. ¡vamos Panga! ¡no te amilanes!

Y ahora la receta:

Es muy fácil y económica. Cortáis una cebolla en julianas y dos dientes de ajo y los sofreís a fuego lento con un poco de sal. Añadís medio vaso de vino blanco y el otro medio lo guardáis por si a alguien le apetece después. Freís el tomate durante 10 minutos y después colocáis los filetes de pescado encima de la salsa para que se cueza. Lo ponéis 5 minutos por cada lado (lo hice a ojo) y listo a comer, que se enfría.

¡Ah! ¡Y unas patatas cocidas para acompañar!

¡hasta mañana cocinillas!!

14 comentarios:

  1. Parece que lo haya cocinado la abuelita del cuento de caperucita. mmmm huele que alimenta...
    Por cierto, Panga no será el primo marítimo de Topanga no? Recuerdas?... Sí esa!! La novia guapa del prota de "Yo y el mundo" que hoy en día is a monster.

    ResponderEliminar
  2. jajaja ¡Me encantaba Topanga! forma parte de mi imaginario infantil...

    ResponderEliminar
  3. http://www.imagebam.com/image/ef1d2216169116
    Esa hermosa niña ahora es más que Panga.

    ResponderEliminar
  4. ay! lo que acaban de ver mis ojos...Vaya pinta.

    ResponderEliminar
  5. jeje pues sí, todos llevamos un Miyagui dentro ;-)

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta riquisima,si señor!

    ResponderEliminar
  7. llevan tres dias con as letritas y no se cansan...eh,hazles unos rollitos,que es lo que te estan pidiendo tan ansiosamente...

    ResponderEliminar
  8. alex young me tiene frito ;). No sé muy bien qué quiere...Al final te haré caso (Xabi) y haré unos rollitos en su honor...

    ResponderEliminar
  9. Secretario de ARROZCONHUEVOS: quiero comunicar que ese tal Alex Young también ha escrito, en el mismo lenguaje extraño, a Alberto Fojo blogspot.
    Quiero proponer a todos los numerosos fans de ARROZCONHUEVOS, que demos captura a este ser de proceder chino y de borrosa face. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Yo también trabajo mucho la panga, sobre todo porque por aquí arriba la oferta de pescado es escasa y su precio bastante alto. Aunque últimamente empiezan a preocuparme los debates suscitados a propósito de su salubridad.
    http://cort.as/APz

    ResponderEliminar
  11. Nati¡hay que darle caza al malvado alex young! sus ataques chinescos atemorizan al inocente blogger y no lo podemos permitir!!! ¡dónde estás alex young?!! ¡¡dinos todo lo que sabes!!

    Couce, leí el artículo que enlazas sobre la panga y veo que la panga no mola tanto como parecía. Ya dudo de la panga...¡¡necesitamos un nuevo pescado bueno y barato!!

    Diego, los tomates son: un bote pequeño de tomate triturado. Se me olvidó ponerlo en la receta, ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rocío...y estaba muy bueno! aunque dice Couceiro que la calidad de la panga está en entre dicho...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar