domingo, 8 de noviembre de 2009

MINI PIZZAS



La combinación domingo y minipizza es extraordinaria. Esta receta desenfadada es ideal para desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa porque pueden componer sus minipizzas a su antojo y semejanza, cultivando de este modo el gusto por la cocina y el buen comer.

Explico como las hice porque merece la pena. Primero enciendes el horno (función gratinar para que se vaya calentando el ambiente). Cortas unos champiñones en láminas y los salteas un poco en una sartén. Los retiras y en la misma sartén sofríes un poco de cebolla picada(tres cucharas) y unos taquitos de jamón, pavo o baicon. Añades una cuchara de harina y dejas que se tueste un poco (ten cuidado de que no se queme) y luego vas añadiendo poco a poco leche para hacer una bechamel muy muy ligera.

Introduce las rebanas de pan bimbo en el horno para se tuesten un poco por un lado y las retiras. Aquí empieza el juego de hacer las pizzas. Primero pones una rodaja de tomate. Encima pones la bechamel. Luego el queso y por último los champiñones que habías retirado previamente. Introduces la minipizzas en el horno para que se gratine el queso y ya está. La idea es que el pan quede duro por abajo (tipo tostada) y que por arriba quede jugoso, empapado por el tomate y al bechamel.

No te olvides de sacar las minipizzas del horno y listo ¡a comer!

Otra opción es que improvises que siempre es lo mejor.

¡hasta mañana!

10 comentarios:

  1. En Suecia la combinación domingo + minipizza también se trabaja mucho. De hecho, hoy mismo.
    ¡Mu rico!

    Couce + Saleta

    ResponderEliminar
  2. ei, ayer ví a Ana en el Picnic y me dijo que estabas en el baño. Me tuve que ir rápido porque Josefa me estaba esperando. Pro espero verte la próxima vez!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy Mariano! que sepas que tengo a gente vigilandote. Te tengo cogido. Josefa no es quien tu piensas...;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Couce y Saleta! o sea que mini pizza también, jeje, estamos compenetrados...a ver si coincidimos hoy...abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Conocía muchas formas: beico, bacol, beicol, breicol... Pero "baicon"... Me recuerda a aquella vieja historia veraniega del "Cranch".

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! Bertófilo estás en todo machiño!

    ResponderEliminar
  7. baicon es el lateral ese del inter pillao!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que no...
    Es porque se trata de un ingrediente muy socorrido, y las abuelas siempre dijeron: "O touciño baicon todo". Y de ahí le quedó. Esto ya desde Babilonia
    Con que en el Picnic echándote unas risas, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. jajajaja! ay! lo que dió la coña del baicon...jajaja. Un abrazo a todos los premiados!

    ResponderEliminar