jueves, 5 de noviembre de 2009

LENTEJAS



La idea era hacer una ensaladilla rusa muy fresquita, incluso compré la bolsa, pero justo llegó el invierno pegando fuerte, avisando de que empieza la temporada de comidas de puchero y cuchara.

Las lentejas, con su alto contenido en nutrientes, permite que las personas podamos afrontar el duro inverno, siempre frío y poco luminoso, y que tengamos fuerzas suficientes para las cosas de cada uno. Las lentejas son muy buenas para trabajar, ir a kunfú, ir a clases de inglés, hablar por teléfono con un amigo que hace tiempo que no ves, hacer un bizcocho para el desayuno, escribir una carta con puño y letras, pasear a perros, aprobar exámenes, muy buenas para el rosco de pasapalabra, y buenísimas para los que las venden, ;) clink

Para hacer estas lentejas: las dejáis a remojo al menos dos horas antes de empezar a cocinar (400 gr. de lentejas). Sofreís una cebolla picada, tres dientes de ajo y un pimiento rojo picado, a fuego lento (si tenéis prisa le metéis un poco de candela pero la idea es tomárselo con tiempo). Incorporáis el chorizo y dejáis que se haga un poquito. Le añadís dos tomates cortados en trocitos (o medio bote pequeño de tomate triturado, y listo). Dejáis que el tomate se fría 5 minutos y luego incorporáis las lentejas que estaban a remojo. Incorporáis el agua, que siempre lo hago a ojo...Es algo así como el doble de agua que de lentejas. Las dejáis que se hagan a fuego medio durante una hora más o menos (debéis ir probando para ver cuando están hechas) y ya está. Fácil de hacer y muy ricas!

Consejo: haz para que sobre porque siempre está bien congelar lentejas para otro día.
Consejo 2: si no las congelas te las comes al día siguiente que van a estar mucho más buenas.

8 comentarios:

  1. mandate un tupper!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré pues a las lentejas antes del kung-fu. El otro día me tomé un bocata de chorizo a la pimienta con queso un cuarto de hora antes de empezar y me pillé un mareo de esos que empiezas a ver todo blanco.

    ResponderEliminar
  3. carallo de la caja de galletas k te cascate de compañamiento no dices nada,xd,mira k son viciosas esas cabronas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Qué icas!
    Esto es comida de cuando vas a tu casa y tu madre te hace lentejiiicas calentiiicas y riiicas en invienno! :)

    ResponderEliminar
  5. hay gente que le echa arroz. Me alegra ver que tú no eres uno de esos traidores.

    ResponderEliminar
  6. mmmmm Lentejitas qué ricas!!!!. A ver si actualizo Jaimito que ya mi blog huele a armario de vieja. Mua

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmjeje calentititas...

    ResponderEliminar