
La idea era hacer una ensaladilla rusa muy fresquita, incluso compré la bolsa, pero justo llegó el invierno pegando fuerte, avisando de que empieza la temporada de comidas de puchero y cuchara.
Las lentejas, con su alto contenido en nutrientes, permite que las personas podamos afrontar el duro inverno, siempre frío y poco luminoso, y que tengamos fuerzas suficientes para las cosas de cada uno. Las lentejas son muy buenas para trabajar, ir a kunfú, ir a clases de inglés, hablar por teléfono con un amigo que hace tiempo que no ves, hacer un bizcocho para el desayuno, escribir una carta con puño y letras, pasear a perros, aprobar exámenes, muy buenas para el rosco de pasapalabra, y buenísimas para los que las venden, ;) clink
Para hacer estas lentejas: las dejáis a remojo al menos dos horas antes de empezar a cocinar (400 gr. de lentejas). Sofreís una cebolla picada, tres dientes de ajo y un pimiento rojo picado, a fuego lento (si tenéis prisa le metéis un poco de candela pero la idea es tomárselo con tiempo). Incorporáis el chorizo y dejáis que se haga un poquito. Le añadís dos tomates cortados en trocitos (o medio bote pequeño de tomate triturado, y listo). Dejáis que el tomate se fría 5 minutos y luego incorporáis las lentejas que estaban a remojo. Incorporáis el agua, que siempre lo hago a ojo...Es algo así como el doble de agua que de lentejas. Las dejáis que se hagan a fuego medio durante una hora más o menos (debéis ir probando para ver cuando están hechas) y ya está. Fácil de hacer y muy ricas!
Consejo: haz para que sobre porque siempre está bien congelar lentejas para otro día.
Consejo 2: si no las congelas te las comes al día siguiente que van a estar mucho más buenas.
mandate un tupper!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe pasaré pues a las lentejas antes del kung-fu. El otro día me tomé un bocata de chorizo a la pimienta con queso un cuarto de hora antes de empezar y me pillé un mareo de esos que empiezas a ver todo blanco.
ResponderEliminarcarallo de la caja de galletas k te cascate de compañamiento no dices nada,xd,mira k son viciosas esas cabronas!!!!!!!!
ResponderEliminar¿Qué galletas eran?
ResponderEliminarMmmm! Qué icas!
ResponderEliminarEsto es comida de cuando vas a tu casa y tu madre te hace lentejiiicas calentiiicas y riiicas en invienno! :)
hay gente que le echa arroz. Me alegra ver que tú no eres uno de esos traidores.
ResponderEliminarmmmmm Lentejitas qué ricas!!!!. A ver si actualizo Jaimito que ya mi blog huele a armario de vieja. Mua
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmjeje calentititas...
ResponderEliminar