martes, 24 de noviembre de 2009

ARROZ CON ALCACHOFAS



Hoy, a pesar de que la comida estaba buenísima, este arroz con alcachofas pasó a segundo plano, porque mi atención giraba en torno a la cocinera, la abuela de mi amigo Pepe.

Jose, que es como le llaman, es pintora. Además de cocinar muy bien como suelen hacerlo las abuelas, pinta todos los días, o hace dibujos, desde siempre. Al lado de una de las ventanas de su casa tiene su caballete y en él un cuadro que parecía ya terminado -pero no lo sé. No es fácil saberlo-. Nos enseñó sus dibujos y nos habló de varios artistas que conocía y de lo que hacían. A mi se me quedó grabado el nombre de Valcárcel Medina, un artista que hizo una obra -entre muchísimas- que consistía en que todos los día pintaba un banco de la calle y ponía un cartel que decía "recién pintado". El mismo banco todos los días.

Pepe debe estar acostumbrado a tener una abuela así, pero yo todavía estoy impresionado.

Gracias por la comida Jose. Estaba muy rica.

9 comentarios:

  1. Jaime estoy engordando por tu culpa!!!!al ver estos platos me entra un superapetito que tengo que comer aunque haya acabado de cenar, y sobretodo hoy porque ese arroz está justo como a mí me gusta, y al estar hecho por una abuelita seguro que en el fondo había arroz quemadito del que me gusta raspar a mí.

    ResponderEliminar
  2. Por si te has quedado con ganas...
    www.museoreinasofia.es/exposiciones/2009/valcarcel-medina.html

    Quería ir, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. Ay el socarrat, qué buena cosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de su abuela desde que supe de ella!

    ResponderEliminar
  5. muerte al arroz caldoso,viva el churruscadito del fondo!!!!!!!!!!!
    espero que te haya regalado ese mantel para tu coleccion!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta ese mantel.....es como muy mediterráneo no???

    ResponderEliminar
  7. a mi también me gustó mucho el mantel. Es como muy mediterráneo. Anda pero si eso ya lo dijo Silvia, la comentadora número 1, o 2.

    ResponderEliminar