Hace 2 meses
jueves, 8 de octubre de 2009
EMPANADILLA GIGANTE
La empanadilla gigante es del tamaño de una empanada mediana, más o menos. Está hecha con masa de hojaldre comprada en el super y rellena con una mezcla casera de chuparse los dedos.
Explico la receta: para el relleno sofríes a fuego muy lento una cebolla picada, le añades unas rodajas de tomate y aceitunas. Dejas que se cocine durante cinco minutos, para que no se haga demasiado el tomate, y le incorporas una lata de atún (o caballa en su defecto, que también está buena). Estiras la mitad de la masa en la bandeja del horno, extiendes la mezcla sobre la masa y le añades huevo cocido. Tapas la mezcla con la otra mitad y sellas bien los bordes, pero bien de verdad. Finalmente, para que tenga color cobrizo, barnizas la masa con huevo batido y la introduces en el horno, precalentado a 200 grados, durante unos 20 minutos.
Antes de que metiese la empanada en el horno y de que se pegase a la bandeja, se parecía a un chicle gigante, de los de happydent.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genial el cambio de mantel por ese contrachapado en el que se mimetiza la empanadilla.
ResponderEliminarIba a escribirte algo respecto a la colocación de la empanadilla en su tabla, pero ante tal simetría de la superficie ocupada quedo paralizado y babeante.
Mmmm, el color.
El mundo empanadillil es asombroso!
ResponderEliminarMe encanta, pero.
ResponderEliminarTío, la carne se mea encima del atún. O el pulpo o los calamares. Creo que le tengo manía a las empanadas de atún y ha pagado el pato tu empanadilla gigante.
Ese mou.
la empanadilla da mucho juego!
ResponderEliminaroye Mou, y ese coche de la foto!
hicieron efectos los consejos respecto al mantel.
ese Cobo
Cobo, te iba a escribir un comentario en tu página web (www.jacovo.com para los que no lo sepan. no sé como poner hipervínculo en un comentario)pero me da palo hablar de empanadillas. Pero mira, lo voy a poner igual. ese
ResponderEliminarO sea, que es una empanada.
ResponderEliminar¿Empanadilla gigante? ¿Mini bocadillazo?
ResponderEliminarA ver si te aclaras con los tamaños, chato.
¡Ya tenemos internet! A partir de ahora podemos seguir tus correrías gastronómicas.
¡Un abrazo gigatrónico!
Finde semana en Ponte I'm.
ResponderEliminarEl coche ese me lo "consiguió" mi padre en el concesionario. Coche de cortesía, se dice.
Ni poca mancha ni limpieza buena: ¡queremos un fondo nuevo cada día! Es el toque.
Ese Jaime. (Pero el sábado te pago el taxi.)