domingo, 9 de mayo de 2010

QUICHE ALEMÁN (Especial Alemania)



Mi segundo día en Alemania tampoco comí salchichas.

Mónica -el motivo por el que fui a Munich, porque cocina muy bien- preparó un experimento gastronómico con final feliz. En vez de comprar masa quebrada para quiches compró millones de capas de hojaldre ultrafinas que despertaron mi desconfianza y escepticismo.

Explico como preparó la receta:

Hirvió el brócoli con muy poca agua con sal, para que se hiciese al vapor. Por otro lado sofrío unos ajetes tiernos y bacon cortado en mini-trozos. Añadió el brócoli cortado en trozos y lo mezcló con cuatro huevos y 150 ml de nata líquida. No sé si me explico.

Untó la bandeja del horno con aceite y puso encima tres hojas de hojaldre -creo que se pueden poner más, sin miedo- y luego encima vertió la mezcla. Lo metes en el horno a 200º y lo pinchas a los 20 minutos para ver si está cuajado.

¡Le salió de lujo! ¡recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario