domingo, 4 de abril de 2010

PELOTILLAS TIO JOSÉ



¡Hola! las pelotillas -o albóndigas- las hice según una receta de mi tío José, un hombre amante de los fogones y el buen comer. Ahí va:

Ingredientes:

400 gr de carne de cerdo picada
300 gr de carne de ternera picada. Lo suyo es decirle que te la mezclen en la carnicería.
200 gr de jamón picado.
Una cebolla...
Vino blanco,
sal perejil.

Mezclas las carnes, la sal y el perejil con la mano -que da mucho gustito- y haces las bolas del tamaño que gustes y las rebozas en harina. En una olla calientas aceite y doras las pelotillas a fuego fuerte y las retiras. En la misma olla sofríes a fuego lento una cebolla y añades un chorrazo de vino e incorporas las pelotillas y dejas que se cuezan a fuego medio durante media hora. Y ya está.

Si mi tío José lee esto seguro que me dice que hice algo mal porque creo que las pelotillas también llevan pan mojado en leche y yo no se lo puse...

Pero estaban buenas igual. No estaban esponjosas pero la salsa estaba riquísima.

¡un abrazo!

1 comentario:

  1. No hay nada mal. C'a uno lo hace como quiere, pero si al amasijo le pones el pan, un ajito cortadito fino y le integras un huevo batido puedes llegar a levitar con el resultado. La pinta genial y además, me gustan tus historias.

    Te has ganado un mantelito. Salgo a comprarlo.
    Tio jose (anónimo)

    ResponderEliminar