lunes, 15 de marzo de 2010

SALCHICHAS FRESCAS AL ESTILO DIVINO



¡Hola cocinillas! ¿pensabais que había cerrado el chiringuito "arrozconhuevos"? pues no. Lo que ocurrió es que hice las fotos correspondientes del sábado y del domingo pero no tuve fuerzas para subirlas y escribir algo medio decente. El proyecto "arrozconhuevos" sigue en marcha intentando mostrar lo mejor y lo peor de mi cocina y la de los demás -sobre todo la de los demás- para motivarnos los unos a los otros a dedicarle tiempo al "increíble mundo de la cocina amateur".

A veces veo otros blogs de cocina y alucino. La gente se lo curra mucho y sabe cocinar muy bien y me obligan a hacerme la pregunta de ¿por qué tengo un blog de gastronomía? Mientras encuentro la respuesta continúo con este proyecto que hasta ahora me dio más de una alegría: ¡voy a tener un hijo! ¡que noooooo! Bueno, ya me desvié del tema...

Ahora toca escribir la receta de hoy: Salchis frescas al estilo divino.

Lo mejor de esta receta es que la salsa hace que los ojos te hagan chispitiritas. Es una salsa agridulce muy intensa que provoca explosiones de sabor en tu boca. Me encanta.

Explico la receta: fries a fuego muy fuerte la salchichas para que se doren por fuera y las retiras. En la misma sartén u olla sofries a fuego muy lento una cebolla entera cortada en julianas. A los 10 minutos añades tres dientes de ajo cortados, patatas cortadas en rodajas finas, un chorrazo de vino y otro de agua y una cuchara grande de miel. Dejas que se cueza durante 10 mintutos y luego incorparas las salchicas y dejas que se haga otros diez minutos. La clave de esta receta es hacerla despacio.

La foto del domingo ya está puesta y la del sábado estoy esperando a que me envíen la foto porque la hice con una cámara que no era la mia. ¡Un saludo a Maite!

¡Un abrazo muy grande!

4 comentarios:

  1. Jajajaja, que susto!!!ya le estaba diciendo a mi madre que empezara a hacer uno de estos jerseys de bebés de colores pastel y lacitos, bueno, otra vez será!!
    Por otra parte me encanta la receta y mucho!!!mucho!!!sabes lo que te quiero decir muchaaaacho.
    Y no te compares con otros blogs de cocina porque el tuyo es lo más, ERES EL UNO!!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja, captado caballero.
    marchando una de bravas!!!

    ResponderEliminar
  3. qué rápida! eres astuta. Maite captas muy bien las directas!

    Silvia, dile a tu madre que haga un jersey grande...tengo la talla L o M...y me gustan los rojos, verdes...bueno, como ella quiera...;) que sea una sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  4. Jaimito!!! Ya pesabas que no te queria... Pues de eso nada chiquillo. Que eres lo más grande de ARROZCONHUEVOS y de PANTERA PARABÓLICA jeje.
    Estas salchuchen caseras son lo más. No he cenado todavía y ¿sabes el ruido de tripita al ver la foto?.
    Un beso enorme, genio gastronómico.

    ResponderEliminar