jueves, 4 de marzo de 2010

POTAJE DE PANECICOS



Increíble. La abuela de mi amigo Pepe vuelve a sorprendernos con sus "recetas de toda la vida". Su destreza culinaria -que sabe disimular muy bien- y sus agradables conversaciones hacen las comidas sean muy especiales.

Explico como lo hizo porque merece la pena hacer esta receta tipiquísima de Hellín, Albacete.

Primero hay que hacer los panecicos. Y ¿cómo se hacen? Pues haces una mezcla con migas de pan, huevo batido, bacalao desmigado (y desalado) y le das forma de croqueta y lo fríes en una olla. Retiras los panecicos y en la misma olla añades tomate triturado. Dejas que se haga un poco y luego añades las alubias, calabaza roja y las acelgas o espinacas. Dejas que se cuezan y al final de todo añades los panecicos. Las cantidades a ojo porque no me acuerdo...;)

Receta muuuuuy recomendable.

Un abrazo

5 comentarios:

  1. Jope....la gente cuantas cosas sabe hacer,creo que no te voy a visitar nunca a la hora de la comida porque no sabría con que plato sorprenderte, desde que dejé Santiago y volví al nido he perdido mis facultades culinarias, ay madre!!!!me va a tener que dar unas clases la abuelica de tu amigo Pepe

    ResponderEliminar
  2. Pero los panecicos eran salaos? En Hellín se comen dulces en semana santa y salaos el resto del año...! :D Ya queda naa! oeoeoe!

    Es el plato favorito de mi padre, y a mi.. ¡nunca me ha gustao!!

    ResponderEliminar
  3. Core,
    prueba a comer este potaje en verano. Te lo recomiendo encarecidamente.
    :P

    ResponderEliminar
  4. Chelu, a ver si me los preparas tú en julio y los comemos juntos!

    (te has hecho fan de los smileys?)

    ResponderEliminar