miércoles, 10 de marzo de 2010

HUMMUS CASERO. PATÉ DE GARBANZOS



EL hummus es muy típico de Oriente Medio y cercanías. Lo comen a todas horas aunque su hora preferida es la de la merienda, a las seis y media de la tarde, viendo las series de dibujos que ponen allí. Les encantan los dibujos. Hay dos bandos: los que les gustan los dibujos tipo La Aldea del Arce y los que lo flipan con los dibujos tipo Caballeros del Zodiaco. Pero se llevan bien entre ellos. Bueno, a veces quedan en una plaza muy grande para zoscarse pero suele acabar en palabrería porque siempre hay alguien que conoce al primo del vecino de alguien y deciden zanjar el tema y se van todos juntos a tomar unos refrescos y hablar de comics y dibujos frikis. Si es que se llevan bien.

Explico cómo lo hice. Es una buena manera para que los más pequeños de la casa coman garbanzos de forma camuflada. En el caso de que no les gusten.

Necesitas un bote de garbanzos cocidos, un limón, cuatro cucharadas de aceite, un ajo y pimentón. Bates todo con la batidora. Bueno, el limón no lo metas entero. Ya tienes el hummus, el paté de garbanzos.

Muy rico para acompañar con verduras al horno o con pan.

¡un abrazo cocinillas!

1 comentario:

  1. Jajajajaja, te has lucido Jaime!tanto por la receta como por la historieta, gracias por alegrarme este día choffff, jajajaja. Un besico , espero verte pronticoooor!!!

    ResponderEliminar