jueves, 18 de febrero de 2010

ARROZ DOS DELICIAS



Según Joseph Macao, crítico gastronómico portugués que escribe con cierta periodicidad en el diario inglés "People Sun", esta receta es la más fácil del mundo. Joseph empezó de becario en el periódico y un día mientras comía en el comedor del periódico entró en cólera porque su "fish and chips" estaba un poco resobado. ¡Pero esto qué es! gritó -en inglés- nuestro protagonista. Sus insultos y descalificaciones al chef llegaron a oídos del director de "People Sun", el magnate Robert Macallister, e inmediatamente le llamó a su despacho enorme y le dijo "Hijo mío, tienes carácter y mucho talento. Seguirás siendo becario de por vida pero ahora pasas a ser el jefe de la sección de gastronomía. Enhorabuena hijo".
Joseph lleva 25 años trabajando de becario jefe y por eso, a pesar de que le gusta su trabajo, cada día se inventa lo que escribe porque considera que no se va esforzar en investigar por el sueldo mísero que recibe. Por eso Joseph Macao se inventa cosas como que el arroz dos delicias es la receta más fácil del mundo y que Ferran Adrià desayuna todos los días café con leche y galletas María, como todo hijo de vecino...Y una vez Joseph escribió que Celine Dion se comía un bote de piña en almibar justo antes de los conciertos para afinar la voz y el director Robert Macllister le tuvo que llamar la atención. Pero a Joseph no le importa porque ya solo le quedan dos años para jubilarse...Dice que cuando se jubile echará de menos este trabajo. Así es Joseph...

El plato de hoy lo acompañamos con salsa de tomate casera. En verano le va muy bien la mayonesa. Y en invierno.

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Viva Joseph! ay, la vida del becario precario...! (por supuesto, el apellido debía ser Makalister!) jaja!

    Aunque sea difícil, siempre te superas.
    Disfruta tu erasmus xDDD
    mua

    ResponderEliminar
  2. anda jodido el joseph que en inglaterra tambien le van a subir dos años mas para jubilarse,va a tener que seguir inventando cosas 4 añitos,aun le queda mucho que lidiar!!!!!!!
    sigues a tope jaimolas

    ResponderEliminar