viernes, 5 de febrero de 2010

ARROZ CON POTA Y TRIGUEROS



Bueno, bueno, bueno...hoy descubrí la pota.

La pota -olvidemos las polisemias- es un cefalópodo de "aspecto calamar" pero más grande y más barato. Se puede cocinar de muchas maneras, pero quizás la más común es cocinarlo vestido y con delantal para evitar lamparones que son muy difíciles de eliminar. En el hipotético caso de que os manchéis, un buen truco casero es empapar la mancha de grasa con zumo de limón antes de lavar la prenda. Y con el limón que os sobre lo rocías sobre este plato cuya receta explico a continuación:

La receta, riquísima:

Primero cueces la pota 20 minutos y reservas el caldo de la cocción. Sofríes una cebolla -como empiezan todas las recetas- y tres dientes de ajo. Añades la pota cortada en anillos y después de un minuto los trigueros. Dejas que se haga un par de minutos y añades el arroz -un vaso sería para dos personas- y añades tres vasos de caldo que tenías reservado. Dejas que se cueza 15 minutos, apagas el fuego y dejas que repose 5 minutos, le pones pimentón por encima y a comer!

Un plato muy rico, muy económico -salvando los trigueros- y con muchísimas propiedades nutritivas que aportan los cereales, verduras y productos del mar. Una joyita gastronómica.

¡buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. Que buena pintaca, sí señor, estás hecho un fenómeno!!!Buen finde para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  2. silvia, voy apuntado lo que te gusta por si algún dia comemos juntos que no pongas caritas. ya que la sopa no!!!

    ResponderEliminar
  3. qué pintaza¡¡ Dentro de unos días nos haces el plato aquí, no ?? iuji iuji ¡¡

    ResponderEliminar