martes, 12 de enero de 2010

ESPAGUETIS CON ATÚN



¡Hola! esta receta es un clásico imprescindible en un blog de "gastronomía". Los espaguetis con atún son el buque insignia de la comida fácil y hoy en arrozconhuevos hacemos un homenaje a los que a veces no nos da la olla para pensar en qué comer y recurrimos a esas recetas perpetuas -las que resisten a las modas- que tanto gustan al personal. Recetas tales como: espaguetis con atún, huevos con patatas, macarrones con tomate, ensalada preparada en cinco minutos, judías verdes y tortilla francesa con esparragos trigueros y tomates.

Explico la receta (cantidad para 3 personas y un poquito) :

Sofríes al fuego lento media cebolla picada con una pizca de sal, añades un pimiento verde picado y dejas que sofría con la cebolla durante 5 minutos, añades 6 tomates cortados en trozos -o un bote grande de tomate triturado- añades una cucharilla de azucar -por lo de la acidez del tomate- y dejas que se haga durante 20 minutos a fuego lento. Añades tres latas de atún de las pequeñas y ya tienes la salsa casera, buenísima. Hay quien le añade un poco de canela para darle el toque...

¡un abrazo!

8 comentarios:

  1. sí, bueno todo muy bien y muy guay lo de las comidas éstas y todo el rollo. Ahora lo importante:

    Mivieja reclama a arrozconhuevos un link oficial en el apartado de la derecha, además de un plato preparado con cariño que lleve el nombre de "mivieja especial" o similar (mivieja en la creatividad y originalidad de arrozconhuevos).

    De abstenerse el destinatario del mensaje, mivieja se reserva el derecho a tomar las medidas correspondientes contra arrozconhuevos como, por ejemplo, darle una patada en los mismos.

    Fin del comunicado

    ResponderEliminar
  2. Sencillo a la par que elegante, pero sobre todo dicreto. Evidentemente hablo de los espaquetunes.

    ResponderEliminar
  3. Madre cómo está el patio...un comunicado de esos de extorsión! Ahora mismo el gabinete de arrozconhuevos está estudiando la petición de mivieja de poner un link oficial en este blog. Entre nosotros, va a salir que sí seguro!!!!

    y lo de poner un plato con título de mivieja pues habrá que estrujarse el cerebro un día de estos...

    Mónica ¿te gustó la foto de los espaguetis? pues todavía quedan unos pocos en un taper!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo de "y un poquito" qué es? ¿Por si uno de los tres es Mou?

    ResponderEliminar
  5. Couce! ahí le diste! es una receta pensada para que sobre!

    ResponderEliminar
  6. Los espaguetis de la foto llevan también pimiento verde. Nos está ocultando sus secretillos?

    ResponderEliminar
  7. ostia espero que sea otro xabi porque yo no escribi eso,jejeje.

    ResponderEliminar