sábado, 16 de enero de 2010

ESPAGUETIS CAMPONESA



¡Los espaguetis camponesa son una delicia! Si te gusta el ajo, el jamón en taquitos, el tomate troceado, pasear con los amigos, intentar darle a una lata con una piedra, cerrar los ojos fuertes para ver chirivitas, jugar al piedra-papel-tijera, ver películas de cárceles y la pasta en forma de espaguetis, te gustará esta receta muy fácil de preparar y muy resultona.

Explico la receta por si acaso (cantidades a ojo para dos personas):

Para hacerla necesitas 15 minutos o menos. Hierves 250 gr. de espaguetis -en este caso son integrales que le dan un sabor especial a este plato camponés- y mientras se hierven picas dos dientes de ajo, 100 gr. de jamón serrano y un tomate. Lo sofríes en una sartén por el siguiente orden: ajo, jamón y tomate durante muy poco tiempo, escurres los espaguetis y los añades a la mezcla. Le das una vueltas, le añades perejil picado y listo ya tienes unos buenísimos espaguetis camponesa.

Después de escribir el nombre de esta receta sentí la necesidad de saber el significado de la palabra "camponesa". Lo busqué en el google y no me quedó muy claro...Tiene que ver con algo de Portugal...;)

4 comentarios:

  1. Yeeehaaa vaquero! Una receta a caballo entre Italia y USA. Italia por los espaguetis y USA por el plato vaca y mantel estampado camisa de leñador. MUA

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, las introducciones a tus recetas no tienen precio, jijiji.
    Menuda pintaza que tienen esos espaguetos, me encanta el ajo (que te den Vicky Beckham!!!), solo que el aliento después puede ser un poquito....."fuerte"???, pero vale la pena arriesgar.
    Camponesa parece una mezcla entre campurriana, caponata y......frudesa, por ejemplo, jiji.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, ayyyyy, el aliento que te queda después es fino, pero ¿qué me decís de todas las buenas propiedades del ajo, lo de la buena circulación y que es un antibiótico natural? el ajo es bueníiiiiiiiiisimo para es ser humano! buenísimo! ;)

    besos

    ResponderEliminar