jueves, 28 de enero de 2010

DORADA AL HORNO y ensalada ;)



Gracias a Mercedes, una chica muy maja que toca el violín, hoy no comí lentejas. Preparó una dorada que estaba riquísima, en su punto y con un ligero sabor a limón y a tomillo que le daba su gracia. Muy buena cocinera.

¿qué es lo que necesitas para hacer esta receta? Pues para hacer cantidad para seis personas -aunque uno no vino y nos comimos su parte- necesitas lo siguiente:

- Un horno que funcione y que esté medianamente limpio.
- Dos doradas. Dile que te la limpien en la pescadería que si no es un lío.
- Dos limones para cocinar y otros dos para decorar.
- 5 tomates maduros.
- un calabacín -aunque hoy no llevaba, pero es recomendable-
- dos cebollas.
- tomillo
- aceite y sal.

Pues bien. Sofríes las cebollas a fuego lento y cuando esté blanda la retiras y la pones en una servilleta para que absorba el aceite. Haces una cama de cebolla y tomates en rodajas en una bandeja de horno y encima pones las doradas cada una mirando para un lado. Introduces una rodajas de limón en la parte donde empieza la cabeza y otra rodaja dentro de la dorada. Espolvoreas tomillo por encima y rocías con un chorro de limón. La metes en el horno media hora a 180 grados, aunque el tiempo depende del horno y del tamaño de las doradas, y ya está.

Tengo que decir algo muy importante y es que Manu, el chico de los brazos más fornidos de todo Madrid, Murcia y Perú, nos preparó una ensalada para quitarse el sombrero. No puse la foto porque sólo suelo poner una pero la receta se lo merecía. La ensalada tenía queso de cabra fundido y esta increíble. Muy recomendable el queso fundido en las ensaladas... Muchas gracias chicos por invitarme a comer. Un día os invito a mi casa y os hago una lentejas ;) o un arroz con huevos, parece mentira. Hace tiempo que no como esa delicia...

¡Un abrazo cocinillas!

4 comentarios:

  1. Llevas una dieta envidiable!! Esa Mercedes y ese Manu!!! tiene una pinta riquirma.

    ResponderEliminar
  2. yo de mayor quiero ser como tu!!!!!!!asi cualquiera!!xd.un abrazo profe!

    ResponderEliminar
  3. y si hay patata mejor!!!!
    un besote, y ya sabes que cuando quieras estás invitado :)

    ResponderEliminar