jueves, 24 de diciembre de 2009

SOPA DE ALMENDRAS



La primera cucharada de la sopa de almedras es muy intensa. El efecto es inmediato. El sabor dulzón sube directamente de la boca al cerebro reactivando el lóbulo occipital, donde están archivados los villancicos y las películas navideñas como: Solo en Casa, la peli de Swarsenager que tiene que comprar un muñeco para su hijo y se le complica la cosa y la peli de El día de la marmota.

Mi abuela es la que hace desde hace mucho años esta sopa para el día de nochebuena. Para hacerla hierves tres litros de leche, incorporas 8 palos de canela en rama -mi abuela los agrupa de cuatro en cuatro con un cordel-, añades 3/4 fr Kg. de pasta de almendra y 300 gr de azúcar. Remueves todo durante quince minutos y ya está. Lo que flota en la sopa son rebanadas de pan fritas en manteca de vaca, que le quedan muy bien.

¡FELIZ NAVIDAD!

4 comentarios:

  1. Que nivel!

    Feliz Navidad y... Por que no un especial de Navidad para arroz con huevos???

    ResponderEliminar
  2. La comida de Navidad será hoy... no hay duda... estoy feliz ya que no he tenido que madrugar para preparar toda la faena navideña de otros años... aunque lo hacia con gusto.
    En fin, otra cosa.... esto esta muy bien... lo del blog... pero.... que os parece, queridos blogistas seguidores de "arrozconhuevos" si hacemos una quedada en la cocina del cocinillas autor del blog para que nos demuestre que todo lo que dice que hace es cierto. ¿que?.... ¿hace?... jajajajaja....
    FELIZ AÑO 2010

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es un plato en condiciones, y muy fotogénico, por cierto, y no lo de ayer, ¿a quién se le ocurre poner tantos adornos sin ton ni son?.
    Muy buena la idea del post anterior, a ver si tomas nota... supongo que si te lo dicen tus fans algo más de caso harás...

    Feliz comida de Navidad y a ver con que rico plato nos sorprendes!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno toda buena comida... acompañada de una buena lectura.. despues o antes..

    ResponderEliminar