martes, 22 de diciembre de 2009

PUERROS CON JAMÓN GRATINADOS AL HORNO



Esta receta es típica de mi madre y esta riquísima. Es muy fácil de hacer: cueces 10 puerros -cada uno partido en dos- y los cueces en agua con sal durante 20 minutos más o menos. Escurres el agua y envuelves cada puerro con una loncha de jamon cocido. Los pones ordenados en una fuente y bañas los puerros con 150 ml. de nata líquida y con salsa de tomate dibujas el número del gordo de la lotería del año correspondiente, que es este caso fue el 78294. ¡Enhorabuena a los premiados! Haced la fotocopia gigante del décimo y guardar el original a buen recaudo que a más de uno se os va a perder con lo del champán...Finalmente introducimos la fuente en el horno a gratinar durante unos diez minutos o menos y ya está. Un primer plato muy rico.

¡un abrazo!

5 comentarios:

  1. Muy bien. Me ha encantado el plato. Dile a tu mami que su receta es una de mis favoritas de todo ARROZCONHUEVOS.
    Muy bien evocar la Navidad a través del Gordo...

    ResponderEliminar
  2. buenismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vente pa casa y hazme un platico de esos guapeton!!!!!!!xd

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nati! se lo diré a mi madre...aunque ya lo leerá ella en el blog porque dice que se mete todos los días. Hola Ma!

    Xabi, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me sumo a las felicitaciones a tu madre ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si antes de enrollarlos en una loncha de jamón les pones una loncha de queso... al calentarse y fundirse quedan para chuparse los dedos. (Y si es queso de fundir de la Central Lechera Asturiana... ni te cuento)

    ResponderEliminar