martes, 10 de noviembre de 2009

ENSALADILLA LUSA



La ensaladilla lusa es como la ensaladilla rusa pero versión de invierno. En vez de mayonesa lleva una bechamel muy ligera y se sirve caliente, con queso gratinado. Realmente exquisita.

Rusos y portugueses están orgullosos de haber inventado una de las joyas de la gastronomía mundial. Los primeros nos ofrecen una ensaladilla refrescante y nutritiva, y los segundos nos proponen que la ensaladilla no es sólo para el verano. Portugal, una vez más, se reinventa y nos anima a que disfrutemos de este plato reconstituyente en los días más fríos del año.

Cada vez le tengo más cariño a Portugal. Esto es en serio.

Ingredientes: bolsa congelada de ensaladilla, 50 gr. de gambas, una lata de atún, bechamel (un vaso) y queso para gratinar. Sofríes las gambas y el atún con un poco de ajo, y lo mezclas con el contenido de la bolsa (cocido). Lo pones todo en una fuente para horno. Se cubre con la bechamel, y por último el queso rallado. El que quieras...

4 comentarios:

  1. confiesa,no le pusiste ni una gotita de mayonesa?¿?¿?¿jajaja.muy bueno,no tenia ni idea de la existencia de esta maravilla.que buena es la experimentación.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, aunque no hubieses dicho lo de "congelada" ese corte en cubitos delata y mucho!!!
    Mmmmmmmm, que cubierta doradita tan rica!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en trabajo de campo.
    Nuno Felix, portuguesista do Porto y colaborador de ConstruCrespo, no tiene ni idea de la existencia desta maravilla.
    Aún así, me fío de esta comida que vale para el frío.
    Muy bien, rico parisien.

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que los rusos la llaman 'ensaladilla americana'.. igual que a la montaña rusa jejeje.

    Por supuesto, esto no lo he bujcao por interné ni na, a lo mehó e mentira juan! Pero tu platico tiene mu mu buena pinta!

    ResponderEliminar