jueves, 26 de noviembre de 2009

EMPANADILLAS. La familia



¡hola! Hay varios tipos de empanadillas: las que imitan la conducta de su madre, como los patos pequeños, y las que van por libre, que son las más comunes, las que solemos comer en nuestras casas.

Hoy en día es difícil ver a "familias empanadilla" unidas y es por culpa, sobre todo, de Internet. Los niños en vez de jugar con sus hermanos y hacer vida en familia se encierran en su habitación a chatear con personas que se hacen pasar por empanadillas y ver blogs de cómo pasarse a linux, en plan atrape. Y eso no puede ser...

Las empanadillas familiares son muy fáciles de hacer. Compras la masa en un super y para el relleno mezclas un lata de atún, dos huevos cocidos, trozos pequeños de aceitunas y de tomate. Lo mezclas todo. Pones un poquito encima de la masa, la doblas y la sellas con un tenedor. Y le metes unos pinchazos con el tenedor. Introduces las empanadillas en el horno durante 15 minutos a 220 grados y listo. Ya tienes unas empanadillas. Tardas muy poco en hacerlas y los 15 minutos del horno los aprovechas para hacer una ensalada, responder un email que deberías haber respondido hace tiempo o para pintar la mona un rato, pero sin despistarse. Comida rápida, rica y económica.

¡hasta mañana cocinillas!

9 comentarios:

  1. ojala llegue algun dia a currar y haya un hombre empanadilla como ese sentado a mi lado....xd

    ResponderEliminar
  2. y le pasas un poquito de huevo batido por encima para que se doren y queden ricas ricas...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡gracias Zaraida!!!!! lo tengo en cuenta!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hacéis que me apetezca cocinar!!
    Pensé que el asa de la tabla era el padre salchicha!! jeje Eso me dio la idea de echarle salchicha al relleno... ummmm

    ResponderEliminar
  5. jajaja! "El padre Salchicha" es un buen título para una serie de un cura guason que mete peta-zetas en las hostias para que los feligreses hagan chirivitas...

    ¡¡¡A ver si haces esas empanadillas con salchichas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ARROZCONHUEVOS. No soy el hombre empanadilla que trabaja en una oficina muy pequeña pero soy un poco botarga también. Estas seguro que las hago pero en familia.

    ResponderEliminar