lunes, 22 de febrero de 2010

BOCADILLO DE JAMÓN SERRANO Y QUESO



Ahí va un problema matemático: un tren pintado de graffitis sale de Zaragoza a las 12 horas. El maquinista, que viste un traje de color trompeta, lleva un bocadillo de jamón para comerse en el camino que le hizo un amigo para el viaje. La velocidad media del tren es 75 km/hora y el bocadillo mide 15 cm -es un poco pequeño- y tiene tres lonchas de jamón serrano y tres de queso. Preguntas:

¿Durante cuántos kilómetros está comiendo el maquinista teniendo en cuenta que su velocidad de mastique es de 3 cm/minuto?
¿Por qué el tren va tan despacio?
¿Por qué el amigo no le hizo un bocata más grande?
¿Te gusta que el maquinista lleve traje color trompeta o crees hay un color más adecuado?
¿Hacia dónde va el tren?
¿Al maquinista le gustan los graffitis?*

Como la cosa va de bocadillos os dejo una imagen que nunca había visto...había oído hablar de ello pero realmente no conozco a nadie que haya comido un bocadillo de chorizo con nocilla...

*El hijo del maquinista y su pandilla son los graffiteros...y el padre no lo sabe...

8 comentarios:

  1. Yo comía muchos de esos bocatas de chorizo y nocilla cuando era peque!
    A mi madre también le sorprendía..pero estaban riquisimos!

    ResponderEliminar
  2. Al maquinista no le gustan graffittis, pero como sospecha que su hijo pinta y takea por ahí... (por pequeños detalles: pantalones anchos, pantalones karl kani, uñas llenas de pintura, boquillas y dos hardcore montana plata en la mochila del instituto...)

    Por eso, aunque a él no le guste y se haga el tonto con su traje color trompetike, no tolera que sean los demás los que se metan con el arte urbano, man!!

    ResponderEliminar
  3. Manu

    - Suponiendo que la velocidad de mastique sea igual a la velocidad de comida del bocadillo, el maquinista estará comiendo/masticando el bocadillo una distancia de 6 km con 250 metros.
    Si no hacemos esa suposición , nos faltan datos y la cosa sería más dicicil.

    - El tren va tán despacio ya que su dirección es Teruel, y como todo el mundo sabe, Teruel no existe!! Una pena que a esta ciudad española se le de tan poco valor ... sus bosques de pino rodeno son una maravilla.

    - El amigo había comprado para hacerle un bocata más grande, pero un ataque de ansia devido a los efectos de la marihuana le hicieron comerse la mitad de los bocadillos que le había preparado tan desinteresadamente.

    - me gusta el color trompeta, es mi preferido.

    - Como ya he dicho antes, el tren va a Teruel, que existe.

    - Al maquinista le gustan los grafitis, el pintaba de pequeño. Era de la vieja escuela. Solía bombardear por la noche con personajes conocidos en el panorama nacional : los reyes del Mambo, los porno stars y un largo etcetera de escritores nacionales. Ahora dice que ya no es lo mismo, que se empieza desde muy temprano sin unos valores bien definidos y copienda estilos que ven por internet.

    ResponderEliminar
  4. Preguntale a sonia q le encantan!!
    (yo tp entiendo la gracia del chorizo&nocilla)

    ResponderEliminar
  5. Joey y Ross comiendo el bocadillo de chorizo y nocilla de Jaime:

    -Ross: ¡Sabe a pies!
    -Joey: ¡Pues a mi m gusta!
    -Ross: ¿Me tomas el pelo?
    -Joey: ¿Como no iba a gustarme? El pan, me gusta, el chorizo, me gusta....la nocilla, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaay

    Estoy flipando con los comentarios! si señor! muchas gracias por dedicarle un rato de vuestro tiempo al mundo del absurdo! me encantan vuestros comentarios!

    un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, tanto lo de Jaime como lo de los comentaristas de la jugada. JAJAJA

    ResponderEliminar
  8. jajaja que bueno lo del graffiti, igual el maquinista en el muy ultra fondo de su ser ama en secreto los graffitis (y de ahi el hijo escritor..)... y jajaj muy gracioso lo del bocadillo con nocilla y chorizo, yo ahora mismo estoy comiendo un bocadillo de nocilla pero con queso que esta de diez!!

    ResponderEliminar